Cargando...
El derecho al libre tránsito no es solo de los conductores de vehículos, sino también de los peatones, que diariamente deben lidiar con la obstrucción de veredas como así también de rampas.
Victoria Rodríguez señala la situación que se da diariamente en Sucre y Capitán Brizuela, en Asunción. Habla del caso de un compañero que se desplaza en silla de ruedas y todos los días encuentra que la rampa está bloqueada. “Estoy cansada de ver a mi amigo arriesgar su vida moviéndose en la calle porque gente egoísta tapa las rampas. Estoy cansada de las respuestas sin sentido, como: ‘quién te crees vos para decirme dónde estacionar’”, lamenta. Llama a tomar conciencia y a recordar que toda persona merece ser respetada.
Más obstrucciones
Víctor Pessolani compartió una secuencia de imágenes sobre una situación similar que se da en San Martín casi Austria, donde conductores aparcan en la vereda de un casino o en doble fila, arriesgando a peatones. “El video fue tomado el 4 de junio de 2016, entre las 15:00 y 17:30”, explica.
Chatarra varada
Una unidad obsoleta de la Línea 41 “1° de Diciembre” perdió el cardan de sus ruedas cuando llevaba a varios pasajeros. Ocurrió en Herrera e Iturbe, según Óscar Chilavert. Esta es una de las empresas que no renuevan su flota, pese a la exigencia de las autoridades.