Una trayectoria que se inicia prácticamente en la niñez

Nene Salerno fue protagonista esencial de la escena pop, jazz y rock desde los años ochenta, ya sea como miembro estable de grupos, hasta sesionista de grabaciones y actuaciones.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2320

Mantuvo un estilo serio en el trabajo, tratando de hacer una música que le complaciera.

Orlando Salerno nació el 11 de junio de 1962. Estudió con Felipe Sosa y su primera orquesta fue Playboys, siendo prácticamente un niño. Luego integró Los Dreamers donde fue segunda guitarra, tecladista y finalmente bajista.

En 1979 tocó en Sound Power, con Richard Albospino, y de allí pasó a la orquesta Best Seller, donde tocaba con Roberto Thompson y que actuó en el festival Asunción Jazz 80. Fue el gran debut de Salerno con su melena funky y bailando y saltando en el escenario, dando el toque rockero en una noche muy jazzística.

Estudió con Kuky Rey y también formó parte de Los Tommys y Blues Bossa hasta ingresar a Los Hobbies en 1985. Solo saldría del grupo al desintegrarse en 1999.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero conformó la base con el baterista Víctor Destéfano primero, y con Riolo Alvarenga después, e integró casi todos los proyectos musicales de Luis Álvarez. Fue miembro activo del Asunción Jazz Quintet, desde fines de los ochenta, y también de La Retroband.

Su rincón jazzero era el Café Bohemia, casi desde el comienzo. Durante varios años, cada lunes protagonizaba “jams jazzísticas”. Allí tocó con todos, desde Palito Miranda a jóvenes como José Villamayor.

Enlace copiado