Cargando...
BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial). Jorge Castro representó a nuestro país y fue muy elogiado por sus pares.
Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Gerardo Gardelín, y el Coro Polifónico Argentino, Jorge Castro interpretó “Nessun dorma”, ante un auditorio repleto. Durante la gala, que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y su par argentino, Mauricio Macri, el tenor paraguayo también interpretó el tango “Uno”.
Para dicho tema, realizado en homenaje al recientemente fallecido Mariano Mores, Castro unió su voz a las de Raúl Lavie, Rubén Rada, Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, Luis Jara y Axel.
De igual manera participó de “Canción con todos”, el tema elegido como cierre del espectáculo, al que se sumaron las voces de Valeria Lynch, Patricia Sosa, Francis Andreu, Daniela Mercury y Paula Fernández.
Ante la ovación del público y el pedido de bis, los “Embajadores” interpretaron “Cha cha muchacha”, el movido tema de Rubén Rada que puso a bailar a toda la platea.
A lo largo del espectáculo, los artistas interpretaron versiones sinfónicas de sus hits como también conocidas canciones del repertorio internacional. Valeria Lynch ofreció una emotiva versión de “No llores por mí Argentina”, mientras que Axel y Patricia Sosa interpretaron “Celebra la vida”. Por su parte, Luciano Pereyra cantó “Seré”, uno de los éxitos de su último disco #TuMano, mientras que el chileno Luis Jara le puso su voz a “Gracias a la vida”.
Debido a las medidas de seguridad impuestas por la presencia de los mandatarios, los periodistas acreditados al evento no pudieron acceder a observar en su totalidad el concierto. No obstante, en los temas que se pudieron escuchar la orquesta y el coro sonaron majestuosos, mientras que los ensambles ofrecieron una aplaudida mezcla de voces.
“Para mí es un triunfo de la música popular de Latinoamérica. Reunir a talentos de todo el continente en un ámbito que estaba ligado a la música clásica”, destacó Alejandro Lerner. Además, junto a Raúl Lavié elogiaron la participación de Castro.
“De mi parte queremos felicitar a todos los paraguayos porque nos mandaron un gran artista, un gran cantante”, expresó Lavié, al tiempo de señalar su satisfacción por poder compartir con todos estos vecinos. “Esto es necesario, se habla del Mercosur, pero por qué no hacemos un Mercosur de cultura”, dijo.
Por su parte, nuestro compatriota Jorge Castro se mostró muy emocionado y dijo que la noche fue “mágica e inolvidable”.
“Yo me sentí como en casa. El público fue maravilloso, ovacionando de pie”, acotó el cantante.
El espectáculo volvería a realizarse en agosto, en Asunción, pero en un espacio abierto como la Costanera o una plaza, según adelantó el presidente Horacio Cartes, quien mencionó que “al Estado no le costará absolutamente nada”.