Un rebosante teatro dio a Nene “la última ovación”

El bajista Nene Salerno recibió un tributo póstumo, el miércoles, en el Teatro Municipal. El público, que desbordó el teatro, recordó a Nene con Asunción Jazz Quintet, Lizza Bogado, Francisco Russo, Grupo Generación y La Retroband.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El público fue a dar “La última ovación”, como se llamaba el show, a Salerno. Algunos se ubicaron en improvisados lugares, en sillas agregadas a la platea, en un teatro que ya se encontraba superado en su capacidad media hora antes del inicio del espectáculo.

El show iba a empezar a las 21:10, cuando lamentablemente se dio un pequeño altercado entre dos mujeres en el palco, quienes se pelearon elevando la voz. Mario Ferreiro, quien fue maestro de ceremonia, enfatizó indignado “¡que suene más fuerte el bajo de Nene Salerno, hablemos fuerte!”.

Luego, el show pudo iniciar. Ferreiro presentó a cada artista, entre tanto mencionaba las cualidades de Nene como ser humano y músico. Mientras, su característico bajo blanco acompañó a todos desde un rincón del escenario.

“Hoy queremos transmitir la alegría de haber sido tocados por la magia y la música de Nene. Un músico versátil que era capaz de tocar diversos estilos musicales, aunque Nene era fanático del jazz”, decía Ferreiro, mientras una pantalla gigante proyectaba fotos de toda la vida del músico.

Abrió el show Asunción Jazz Quintet, integrado por Riolo Alvarenga (batería), Remigio Pereira (trombón), Carlos Centurión (teclado) y la participación especial de Tato Zilli (bajo), quienes hon-
raron a Nene con su ritmo característico, el jazz.

“Un músico todoterreno como Nene estaba listo para tocar con artistas de nivel”, decía Ferreiro al tiempo de presentar a Lizza Bogado, quien junto a Óscar Fadlala al piano interpretó canciones de The Beatles, además del tema “Honrar la vida” para decir a Nene “gracias por cruzarte en mi camino”.

Seguidamente, Francisco Russo y Grupo Generación pusieron la nota folclórica arrancando fervorosas palmas del público. Russo emocionó con 13 Tuyutí y Generación cantó a Nene Amigos para siempre.

“El teatro lleno representa el afecto que desborda para un ser entrañablemente querido como Nene”, dijo Mario para luego presentar a Los Álvarez, La Retroband con Kike Krona y Carlos Báez, quienes dieron fin a la gala. “Hay que celebrar la vida de Nene, quien solo se retiró a descansar a los camarines de la eternidad”, dijo el músico Emilio García.

Piano man, Toda la vida vale, San Bernardino y A mí manera fueron algunas canciones que la gente coreó y bailó para recordar a Nene con mucha alegría, como pidieron sus colegas.

Antes de cerrarse el telón, se entregó a Orlando Salerno Morel, hijo del artista. lo recaudado esa noche, que ascendió a G. 16.125.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...