Un emotivo homenaje musical a Celso Riveros

El requintista Celso Riveros, exintegrante del afamado conjunto Los Indios, recibió en la noche del lunes un emotivo homenaje musical en vida, por parte de varios grupos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Entre los que participaron están la Orquesta Típica Inspiración, Surgente, Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, Sajonia 4 y Los Alfonso.

El Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” fue el escenario en que varios grupos nacionales rindieran tributo en vida al músico Celso Riveros, quien padece cáncer de pulmón. El evento sirvió también para recaudar fondos que ayuden a costear parte de los tratamientos que requiere.

A las 21:00 y ante un público que casi llenaba la sala, la Orquesta Típica Inspiración dio inicio a una noche musical que se extendió por casi tres horas. Deleitaron con “Pasionaria”, “Mirada y sonrisa” y “Ko’ê pyahu”. Luego Surgente de Itauguá brindó “Ñane aramboha”, “Lidia Mariana”, “Mi sueño dorado” y “La cautiva”, que el público acompañó con palmas al compás.

En tanto transcurría el concierto, el homenajeado llegó e integró la platea; en una pausa agradeció a todos por su presencia, con un gran semblante. “Estoy sinceramente emocionado y contento. Este público maravilloso me va a ayudar a mejorar, creo que mañana ya voy a empezar a caminar”, bromeó Riveros.

Seguidamente Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre se sumó a la gala con “Papá, querido viejo”, “Tendrás un altar”, “No quisiera quererte”, “Te digo adiós”, canciones latinoamericanas muy coreadas por los presentes. Arévalo expresó su deseo de volver a tener pronto en el escenario a Riveros y destacó su don de gente.

Otro grupo que Celso Riveros integró por quince años, Sajonia 4, se presentó también para apoyar la causa que los reunía. Estos resaltaron todas las enseñanzas que el músico les dio y ofrecieron “Che pyhare mombyry”, “Golondrina fugitiva” y “Zamba de mi esperanza”.

Ismael Echagüe, guitarrista de Concepción, entregó a su vez “Nanawa” y “Carreta guy”.

Finalmente, Los Alfonso cerró el homenaje entregando una selección de polcas y guaranias como “Apytávo che añomi”, “Ndarekói la culpa”, “Bravo Paraguay”, y otros más. El público agradecido regaló aplausos a cada artista, en una noche de homenaje y solidaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...