Un augurante festejo

Las celebraciones por el Día Internacional del Jazz tuvieron su inicio con el concierto que ofreció el CCPA Jazz Quintet, el pasado martes en el Teatro de las Américas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Minutos antes de las 21:00, hora marcada para el arranque, el sitio ya estaba casi lleno. “Sandu” fue el primer tema que marcó, desde el principio, una estupenda simbiosis entre los cinco integrantes.

Tres nuevos miembros en el grupo hacen que el quinteto adquiera un nuevo color, gracias a la inagotable energía del trompetista Jonathan Piñero, el elegante estilo del guitarrista Alejandro Cabrera y la cómoda soltura del pianista Esteban Godoy.

Los mencionados músicos se suman a la contrabajista Paula Rodríguez, de sobrada personalidad y musicalidad a la hora de ejecutar su instrumento, y al baterista Seba Ramírez, quien lleva la batuta del grupo, como también el ritmo, de forma eficiente.

Su presentación siguió con una gran versión de “All the things you are”, que el público aplaudió con mucha fuerza. Para este momento la sala ya se encontraba llena y mucha gente, que no encontró asientos, disfrutó parada desde cualquier lugar.

En un momento dado, Ramírez dijo que no hay nada mejor que festejar el Día del Jazz que con una jam (sesión de improvisación), por lo que invitó a cualquier músico que esté presente a pasar al escenario. Aquí subieron cuatro bateristas, un contrabajista, un guitarrista y un pianista, todos con muy buen nivel a la hora de tocar y conectarse con los demás.

Este hecho fue grato ya que es notable cómo muchos nuevos músicos jóvenes están cultivando el jazz, y el público celebró este momento. Luego, el quinteto volvió y cerró con “Donna Lee” y “Recorda-me”, dejando a todos encantados.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...