UB40: reggae con energía británica

El grupo inglés de música reggae UB40 presentó un show relajado pero pleno de ritmo el miércoles último en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La voz característica de Ali Campbell se mantiene tal como la conocimos, pero es Astro, el segundo cantante, el que se roba el escenario.

La agrupación UB40 hizo un show de dos horas interpretando más de veinte temas, que fueron muy aplaudidos por los seguidores que se dieron cita en la Conmebol. Allí estaban canciones como “Rat in mi kitchen”, “Here I Am”, “Homely Girl”, así también temas nuevos como “Missing You”, “Cyber Bully Boy”, entre otros, que forman parte de su último material discográfico, que fue lanzado el año pasado.

El show de UB40 se inició a las 22:25 con el tema instrumental “Flying High”, que fue interpretado por los ocho músicos de la banda.

Luego se unieron los vocalistas para entonar “Here I Am”, mientras el local ya estalla en una ovación. El público respondió con entusiasmo a la propuesta del grupo británico.

Una propuesta relajada que se refleja en la actitud de Campbell, un completo antidivo. Generalmente se ubicaba en el medio del escenario, entre los músicos, mientras los otros cantantes estaban al frente. Campbell cantaba mascando chicle. Su aspecto era muy sencillo. Era uno más de los perros. Una onda “cero stress”, como se dice. Eso sí, mantenía una fluida comunicación con todo el público.

Astro, en cambio, ponía la energía al show, se movía con soltura e interpretaba sus temas con ritmo y mucha onda. Cantó varias canciones, entre ellas “Folitician”.

Entre las músicas nuevas sonó “Missing You”, la canción grabada por Diana Ross en homenaje a Marvin Gaye. La versión reggae que hace UB40 es menor a la original. Pero “Cyber Bully Boys” y “Silhouette” son buenos temas.

Sin embargo, son los clásicos los que sobresalieron, entre ellos: “The Way You Do”, “The Things to Do”, “Cherry Oh Baby” y “One in Ten”, uno de sus temas más antiguos.

El falso final incluyó “Maybe Tomorrow” y “Can’t Falling In Love”. La agrupación preparó para el bis un solo de batería bien potente, además de “Food for Thought”, el inolvidable “Kingston Town” y el infaltable “Red Red Wine”.

El público quería más, pero el viaje a los años 80 y 90 ya había culminado. Fue una jornada de música inolvidable. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...