Cargando...
Varios ya fueron los grupos y artistas locales que deleitaron al público correntino con la música y la danza paraguaya. Con mucho suceso, han actuado Francisco Russo, el Ballet de Capiatá, los grupos Ñasaindy y Oasis. El arpista Martín Portillo y el cantante Tito Martínez subieron al escenario como invitados especiales del grupo Amboé.
En la noche del martes le tocó el turno a Vichito Echeverría. El niño que canta y toca el acordeón deslumbró a la concurrencia como invitado del grupo argentino Los Alonsitos. Anoche, hicieron vibrar a miles de personas el arpista Marcelo Rojas y el violinista Luis Álvarez, en un dúo que interpretó los temas “Achuíta”, “Caturí Abente”, “Misiones Ñu” e “Isla Sakã”.
Rojas y Álvarez llevaron arreglos instrumentales especiales en los que participaron también la guitarra y el acordeón de Osmar Valdez, la percusión de Richar Nito Lezcano y el bajo de Héctor Cardozo. Marcelo Rojas volverá a actuar hoy como invitado de Los Fuelles Correntinos para tocar una versión especial del “Tren Expreso”, polca paraguaya con arreglo para acordeón escrita por Raúl Barboza. Después se presentarán también el arpista Francisco Giménez y la cantante Mirian Beatriz.