Cargando...
La muestra se inaugurará a las 19:30 y estará abierta al público hasta el viernes 31.
“Areté, Sigrid y Xó: tres fuerzas únicas reunidas a través de sus peculiares pasiones. Sus contornos libres y alegres invitan a moverse, ver, hacer…; en definitiva, a ser”, así comienza el texto de presentación de la muestra que se habilitará hoy en el ICPA.
La exposición reúne fotografías, pinturas e instalación. Las participantes trabajaron con los matices del óxido y también con las tapitas de cerveza. “En Berlín, los grafiteros, cuando pintan las paredes, toman cerveza y dejan las tapitas en el piso. Decidimos reunir las tapitas berlinesas con las de la cerveza Sajonia y trabajar con ellas en esta muestra”, nos comenta Sigrid.
“Las herramientas del óxido transforman sus obras en visiones únicas y raras. El banal valor de una tapita de cerveza de pronto se convierte en una joya, representación que invita al espectador a rescatar lo efímero y pasajero. Las manchas de colores envuelven aquellas imágenes con un manto de sorpresas: unas veces en olas soleadas, de alegría ingenua, y otras en la seriedad profunda que intenta descubrir oscuridades estancadas del pasado”, finaliza la presentación de “Óxidos”.
Sigrid Clebsch de Biedermann nació en Asunción, desde el 2012 se dedica a la fotografía. En 2013 y 2014 realizó una muestra sobre grafitis.
Xóchitl de Urban nació en México, ha vivido en varios países y ha adoptado elementos de cada lugar con un trasfondo latinoamericano.
Lucy Yegros desde 1990 firma Areté, apelativo que en el vocabulario chiriguano-guaraní designa al rito de reencuentro con los antepasados.