Se apagó la luz de Shirley Temple

LOS ÁNGELES (AFP). Shirley Temple, la legendaria actriz de Hollywood que se ganó el corazón de Estados Unidos en la época de la Gran Depresión con sus rizos rubios y su sonrisa con hoyuelos, murió a los 85 años, informó ayer su familia.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2304

Temple, que comenzó a actuar a los tres años y se hizo famosa con canciones que se volvieron su marca registrada, como “On the Good Ship Lollipop”, falleció de causas naturales el lunes por la noche en su casa al sur de San Francisco, en California, rodeada de sus familiares y amigos.

“Anunciamos con gran tristeza que la embajadora Shirley Temple Black, exestrella infantil de Hollywood y por siempre ‘la niña mimada de Estados Unidos’, falleció pacíficamente en su casa de Woodside, California” , señaló la familia en un comunicado.

Su muerte provocó una avalancha de homenajes en las redes sociales y en otros sitios.

“El Good Ship Lollipop ha zarpado hoy con Shirley Temple a bordo de una verdadera primera clase” , tuiteó la oscarizada actriz y estrella de la televisión Whoopi Goldberg.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Haciendo las delicias del público con sus canciones, sus bailes y su dulce y simple inocencia cuando el dinero y los empleos eran escasos y la vida cotidiana en Estados Unidos era especialmente difícil, la protagonista de “Curly Top” y “The Little Princess” se convirtió, a los seis años, en la persona más joven en ganar un Oscar.

Enlace copiado