Cargando...
Gerardo Gramajo, uno de los que inició el movimiento, destacó que esta es la primera vez que ofrecerán estrenos absolutos. “Es la cuarta vez que hacemos las jornadas pero es la primera vez que tenemos estrenos de obras escritas para nosotros”, indicó.
El músico resaltó que eso genera un “desafío”, porque interpretar música nueva es “diferente a lo que representa hacer un repertorio del pasado donde hay muchas grabaciones, muchos referentes, grandes nombres. Aquí está el desafío de poner uno a nivel personal su participación, su componente en la realización de la obra”.
Por su parte José Serrano, docente que llegó para dar charlas en las jornadas, afirmó que lo que busca Pu Joa es “crear un espacio nuevo y que la gente vaya, y que internamente algo se mueva de lugar un poco”.
Acerca del interés de la gente por conocer música nueva reflexionó que tiene que ver “con el ambiente y la promoción”. “Cada estética debe tener su lugar y su espacio, yo creo que un Estado lo que tiene que promover es eso”, manifestó.
En tanto Gramajo afirmó que con Pu Joa, “un objetivo que siempre se cumple es el de romper la monotonía, no repetir lo que todo el tiempo se hace”.