Pynandi conquista Usina del Arte

BUENOS AIRES. Con su propuesta etnofolclórica el trío Pynandi fue el encargado de cerrar, en la noche del sábado, la segunda jornada del ciclo Triple Frontera, que se lleva a cabo en el auditorio de la Usina del Arte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La agrupación conquistó aplausos del público porteño, al que invitó a cantar y deleitarse con la dulzura del guaraní.

Con los pies descalzos, vincha de flores, vestido de ao po’i y un poncho de lana, la cantante Norma Ávila sorprendió entrando desde el fondo con un tema a capela. En el escenario, la esperaban el guitarrista Alejo Jiménez y el percusionista Leandro Jiménez.

Con un saludo en guaraní, la vocalista rompió el hielo para dar paso a una presentación inspirada en la sabiduría de las distintas etnias que forman parte del territorio paraguayo. “El canto es una oración de la Madre Tierra al gran espíritu”, agregó Ávila antes de interpretar “Kuñakarai”. Con “Peregrino”, invitaron a dar un paseo por Asunción y a tomar un tereré, antes de embarcarse por el “Río Paraguay”.

También cantaron “Huellas” y “Abuelos”, y la dulce canción de cuna “Tororore”.

A lo largo de la presentación, Ávila se encargó de explicar la temática de cada una de las canciones, en las cuales se entrelazan las palabras en guaraní y español.

Con “Hu’y poty jera” el trío presentó una historia de amor entre una mujer y un hombre más allá de las distancias, para luego superar la timidez del público e invitarlo a cantar con “Sabio”.

La agrupación se despidió con un ritmo de polca, agradeciendo con “Che Aguyje”, para terminar de conquistar al público que le retribuyó con aplausos y ovaciones.

La segunda jornada del ciclo Triple Frontera se inició con el dúo Bote, conformado por la cantante Florencia Bobadilla y el guitarrista Abel Tesoriere, que presentó un paseo por la música litoraleña. También estuvieron presentes en su repertorio la polca “Ndéve guarã Santaní” y la guarania “Qué será de ti”.

En tanto, el argentino Omar Gianmarco y el brasileño Arthur de Faría ofrecieron una propuesta más rockera, fusionando la guitarra eléctrica con el acordeón y el piano. La agrupación presentó temas propios como “Esta canción”, “Portuñol”, “Asia” y el “Maracatú do homem-elefante”, mezclando en sus canciones varios estilos de la región con sonidos pop y rock.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...