Pizzas y autofoto para animar la gala del Óscar

LOS ÁNGELES (EE.UU.). La habitualmente solemne y sobria gala de los Óscar se salió de su encorsetado guión de la mano de su presentadora, Ellen DeGeneres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

DeGeneres, que ya había presentado los Óscar en 2007, fue poco a poco imponiendo su sello personal y, con la complicidad de las estrellas del cine, se echó sobre los hombros una gala de tres horas y media a base de bromas que no necesitaron recursos de mal gusto para arrancar sonrisas.

“Ha estado lloviendo durante los últimos días, pero estamos bien. Gracias por vuestras oraciones”, dijo DeGeneres en el arranque de su monólogo inicial en referencia sarcástica a la exagerada alarma que causaron en Los Ángeles, ciudad poco acostumbrada al agua, las precipitaciones caídas los días previos al evento.

Finalmente salió el sol y la alfombra roja permaneció seca, aunque eso no impidió que Jennifer Lawrence se tropezara nada más bajarse de la limusina y diera con sus huesos en el suelo, como ya le ocurrió en 2013 en el momento de subir a recoger su estatuilla de mejor actriz.

DeGeneres estuvo ágil para sacar punta de la torpeza de Lawrence, nuevamente candidata al Óscar este año por su papel en “American Hustle”.

“Si ganas hoy creo que deberíamos llevarte el Óscar (al sitio)”, le dijo la presentadora a la actriz, que finalmente vio sentada como la actriz keniata de origen mexicano Lupita Nyong’o se hacía con la estatuilla.

Tras preguntar “¿quién tiene hambre?” y sugerir que iba a encargar unas pizzas, se personó allí un repartidor con tres cajas llenas de porciones que se repartieron entre las primeras filas con ayuda de los asistentes que se pasaron platos desechables y servilletas.

Los Óscar en sí mismos fueron un fenómeno en Twitter, donde una autofoto de grupo “improvisado” por DeGeneres con Cooper, Nyongo’o, Pitt, Jolie, Lawrence, Julia Roberts, Spacey, Leto y Meryl Streep se “retuiteó” hasta colapsar la cuenta de la Academia de Hollywood que estuvo caída durante unos minutos.

La foto estableció un nuevo récord en Twitter tras ser compartida más de 1,1 millones de veces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...