Cargando...
La invitada internacional para el concierto es la pianista rusa Natasha Kislenko, quien actuará como solista esa noche. Además, estarán presentes los pianistas Valentina Díaz-Frenot y Óscar Faella.El programa del concierto estará dividido en tres partes. En la primera, la Orquesta interpretará el Concierto para Piano y Orquesta N° 17 en Sol Mayor KV 453, de Wolfang A. Mozart, con sus tres movimientos: allegro, andante y allegretto, presto. La solista será Kislenko.
En la segunda parte, la solista Valentina Díaz-Frenot interpretará junto a la orquesta los movimientos allegro affettuoso; intermezzo, andantino grazioso, y allegro vivace del Concierto para Piano y Orquesta en La Menor, Op. 54 de Robert Schumann.
En el tradicional “Espacio de la cultura paraguaya”, el pianista Óscar Faella ejecutará una recopilación de Félix Pérez Cardozo en el piano de cola.
“Hace mucho tiempo que era necesario contar con un instrumento de este nivel en las más importantes salas de conciertos de Asunción. Hoy celebramos su inauguración oficial, en la espera de que los pianistas paraguayos puedan aprovecharlo, y de que nuestro público pueda disfrutar de su maravilloso sonido y de la calidad artística que nuestros músicos puedan lograr con este gran instrumento”, asegura el maestro Diego Sánchez Haase.
La moscovita Natasha Kislenko es egresada del Conservatorio Tchaikovsky, y obtuvo luego su doctorado en Artes Musicales en la Stony Brook University, de Nueva York, Estados Unidos. Sus maestros fueron Anatoly Vedernikov, Yuri Slesarev, Joaquín Achúcarro y Gilbert Kalish.
Ha realizado conciertos en toda Rusia, Alemania, Bulgaria, Italia, España, Turquía, Estados Unidos y otros países. Se ha presentado como solista de grandes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Moscú, la Santa Bárbara Symphony, la Tulare County Symphony, entre muchas otras.