Cargando...
LAS VEGAS, EE.UU. (AFP).La industria musical rindió un homenaje póstumo a De Lucía, maestro de la guitarra, al concederle el premio a Álbum del Año por “Canción andaluza”, disco que también ganó el premio a Mejor álbum flamenco.
La viuda del guitarrista, fallecido en febrero a los 66 años, destacó que era un álbum muy importante para De Lucía, al que le dedicó los últimos meses de su vida.
El uruguayo Drexler se llevó una “sorpresa monumental” al recibir el gramófono a Grabación del Año por “Universos paralelos”, un tema con mucho sabor colombiano que dedicó a su abuelo y a Colombia. Además, se llevó el premio a Mejor álbum cantautor con “Bailar en la cueva” .
Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente de Zona dedicaron “a todos los cubanos” su tema pegadizo “Bailando”, que logró tres galardones, entre ellos Canción del Año y Mejor Canción Urbana.
Carlos Vives dedicó su Grammy Latino a Mejor álbum tropical contemporáneo al presidente Barack Obama, quien poco antes había anunciado una nueva política migratoria que beneficiará a millones de hispanos. “No creo haber oído a ningún presidente de Estados Unidos hablando sobre nuestros latinos como lo hizo Obama”, dijo el colombiano.
Marc Anthony reivindicó de su lado “la raza latina” al recoger su premio a Mejor álbum de salsa por “3.0”.
Arpista paraguayo, en disco ganador
El arpista paraguayo Celso Duarte (hijo) participa en el disco “Raíz”, que este jueves se alzó con el premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Folclore. El material fue grabado en forma conjunta por la cantante mexicana Lila Downs, la argentina Soledad Pastorutti y la española Niña Pastori, quienes recibieron el gramófono de manos de nuestra compatriota Berta Rojas.
Desde hace varios años, Duarte integra la banda de Lila Downs y, en enero pasado, compartió en las redes sociales fotografías de la grabación del disco.