NTVG elige Paraguay para dar fin a su gira

La agrupación de rock uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) vuelve, luego de poco más de un año, a encontrarse con su público paraguayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Esta es su quinta visita, pero en esta oportunidad la ocasión es especial, ya que eligieron nuestro país para culminar su gira que celebra sus 20 años de carrera y, además, presentarán su material más reciente “El tiempo otra vez avanza”.

“Paraguay es un país que nos recibe muy bien y su gente nos hace sentir en casa, así que es un buen lugar para terminar el año”, inició expresando el vocalista Emiliano Brancciari, en una entrevista concedida a ABC Color, sobre nuestro país que los vuelve a recibir, pero en esta oportunidad con dos condimentos especiales: cerrarán su gira en la que celebran sus 20 años de trayectoria musical y a la vez presentarán su nuevo material discográfico.

Para el cantante, este show será especial por el festejo, por el nuevo material y porque es su última presentación del año. “Por todo eso vamos a recorrer la historia del grupo, pero también tocaremos canciones nuevas y, por tratarse del fin de gira, quizás sea un show un poquito más largo de lo habitual”, anticipó.

A su vez, resaltó varias veces que el público paraguayo siempre es muy cariñoso y son recibidos de buena manera. “Hemos pasado siempre muy bien en Paraguay”, mencionó, al tiempo de afirmar que lo que más les gusta es como se los trata. Aseguró, asimismo, que esta noche van a dejar todo en el escenario “para que la pasen bien”.

Haciendo un balance de este 2014, la banda rioplatense empezó el año despidiendo su disco “El calor del pleno invierno”, y concibiendo y lanzando el octavo “El tiempo otra vez avanza”. “Estamos en un buen momento a nivel creativo y eso nos hace muy felices”, expresó Brancciari.

Además de estos acontecimientos, sufrieron la pérdida del tecladista Marcel Curuchet, quien falleció en julio, en Estados Unidos y en plena gira, lo que marcó en todos ellos un antes y un después, pero que, como el nombre de su disco lo indica, debieron avanzar. “Fue una grabación extraña, como es extraña la vida sin él”, reflexionó acerca del nuevo material y sobre el nombre que lleva este y que tiene que ver con lo que pasaron, pues según el cantante, “la banda avanza en cuanto a los sentimientos y a salir de ese estado de pausa que sentíamos luego de un golpe tan duro, a pesar de que seguíamos haciendo cosas por inercia, recién ahora creemos que estamos nuevamente avanzando”. El NTVG de ahora “es distinto, musical y humanamente”, afirmó.

Brancciari indicó también que constantemente buscan la excelencia a nivel musical. “Tratamos de superarnos y sentir siempre que hacemos lo que más nos gusta”, dijo, mientras afirmó que hay NTVG para rato.

Se prevé que la banda suba a escena a las 22:00 puntualmente, en el escenario montado en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo. La banda local Salamandra será la telonera, subiendo a las 21:00.

Las productoras Teletorpedo y Backstage anticipan un gran escenario con iluminación de primer nivel, un sonido de última generación, y pantallas led laterales.

Las entradas siguen en venta a través de la Red UTS y cuestan G. 300.000 (vip), G. 205.000 (preferencia) y G. 175.000 (platea). El sector campo ya se encuentra agotado desde ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...