Cargando...
Los músicos correntinos visitaron la ciudad la semana pasada y declararon su pasión por las polcas y guaranias, que se evidencia en varias grabaciones.
“Nosotros nos sentimos identificados con las polcas y guaranias porque pertenecemos a la misma región. Hemos grabado Lucerito Alba, Paloma blanca y una selección de guaranias”, señalaron Ariel Báez, José Martín Rodríguez y Marco Roselli, quienes visitaron nuestra redacción. Solo faltó Marcelo Roselli, uno de los miembros originales del grupo.
Solo José Martín no integra Los Alonsitos desde sus comienzos. Ingresó en 2011, en reemplazo de Luis Moulin. José Martín ya había actuado en Asunción, como miembro del grupo de Mario Bofill, en 2010.
Pero los tres miembros originales del grupo, Ariel y los hermanos Roselli, continúan. Fueron alumnos del músico Raúl Alonso, y la primera vez que tuvieron chance de actuar como grupo, los presentaron como Los Alonsitos. A partir de ese momento adoptaron el nombre.
Tienen 14 discos grabados, siendo el primero “La nueva sangre del chamamé”, en 1988, y el último, “De plata”, en el que celebraron sus 25 años de carrera compartiendo las grabaciones con Soledad, Los Tekis, Abel Pintos, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, el mismo Raúl Alonso, entre otros más.
El grupo obtuvo el Premio Consagración en Festival de Cosquín, en 1992, y compartió sus inicios con la mayoría de los músicos participantes en el CD. A Soledad le hicieron espacio en un festival cuando ella tenía 8 años. Unos años más tarde, la Sole triunfó y ellos no recordaban que era la misma niña, hasta que un día fue a verlos al camarín en un festival para agradecerles aquella “gauchada” inicial. En el disco de los 25 años, ella canta con ellos “Todo el mundo a cantar”. “El disco realmente es un encuentro con amigos”, agregaron.
El grupo ya se ha presentado en Santiago, en dos ediciones de la Fiesta de la Tradición Misionera (2012 y 2013) y también actuaron en el Festival Ykua Bolaños de Caazapá (2012).