Cargando...
Esta información fue brindada el martes último en el marco de una conferencia de prensa a cargo del director general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Ávalos; el embajador de Francia, Jean-Cristophe Potton; el ya citado exembajador Vene y la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli. Fue en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
El embajador Ávalos dijo en la oportunidad que el nuevo Museo honrará la figura del sabio naturalista Aimé Amadeo Bonpland, quien residió en Paraguay durante la dictadura del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.
Por su parte, Potton destacó que para la Embajada de Francia es un hecho muy importante la apertura del museo, “porque Bonpland es el francés más conocido que quedó mucho tiempo en Paraguay, donde tuvo familia, y también fue una figura muy importante en Francia, en el periodo de Napoleón I, cuya esposa Josefina era apasionada de las plantas. El mejor botánico de Francia era Bonpland”, dijo.
A su turno, Vene expresó que resultó una hermosa oportunidad encontrar la casa, que fue escuela de la reducción jesuítica, donde vivió Bonpland, y compartió sobre el interés de convertirlo en un museo.