Cargando...
La función será en La Cafebrería (Malutín 675 c/ Lillo), a partir de las 20:30.
Con un elenco conformado por Carmen Briano, Natalia Cálcena, Ana Banks y Meche Rivas, la comedia busca poner en escena diversas situaciones vinculadas a la maternidad. Así aparecen en escena Niní hablando de su hijo ausente, Pituca aconsejando a su hija para un futuro mejor, mientras Julia recuerda su época de juventud y Muñeca acompaña.
“Es una obra que tiene muchísimo humor, pero es un humor que en realidad siempre tiene un mensaje, un subtexto. Te estás riendo pero después te hace pensar y repensar las situaciones que viste y de las que te reíste”, señaló Briano.
Al respecto, Robles asegura que “hacer comedia es sumamente difícil, y hacer reír a la gente requiere de mucho compromiso”, al tiempo de destacar el rigor de las actrices en su trabajo.
La obra fue estrenada con una temporada en El Granel y, el año pasado, se presentó en el Café Lorca de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. “Nos vamos aggiornando un poco de acuerdo al lugar que visitamos, que es lo interesante de la propuesta teatral”, destacó Robles.
La propuesta de mañana ofrecerá mucha interacción con el público, que podrá disfrutar de unas picadas que se incluyen en el precio de la entrada.
Un dato a destacar es que tras hacer esta comedia, Robles buscó seguir una saga con las mismas actrices; por eso la tituló como “Capítulo 1”. Sin embargo, al momento de comenzar a escribir un segundo material, el texto desembocó en el drama “Será Martes”, con el que ganó el Premio Nacional de Dramaturgia en el año 2015. “Es drama, toca el tema de la dictadura, pero son también mujeres y las mismas actrices. Ahí se ve también la versatilidad de ellas y del director”, agregó la productora Pili Ortiz.
Las entradas tendrán un costo de G. 100.000 y las reservas se pueden hacer al teléfono (0981) 410-132.