Mínima Expresión, de Toni Roberto

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

“Mínima expresión” es la exposición de obras recientes de Toni Roberto que quedará habilitada esta noche, a las 19:30, en Hepner Galería de Arte (calle Nuestra Señora del Carmen 623, Asunción).

La muestra irá hasta el 16 de octubre y comprende 26 obras acuareladas. “El tema surge de lo secreto, de lo marginal, como hace muchísimo tiempo, cuando aprendí a dibujar en pequeños espacios, en lugares ocultos de mis cuadernos de colegio. Eso se refleja hoy en diminutos cuadernos de anotaciones de cafés, viajes, en radio o hasta en pleno noticiero de un canal de televisión. Recuerdos, pensamientos dibujísticos, arquitecturas referenciales o fantásticas en una revisión transfiriéndolos a hojas acuareladas de una única impresión, mientras esos cuadernitos se encuentran ahí mudos mirando como sus hijos únicos salen y van en eso que llamamos cuadro u obra vestida y exhibida en un espacio”, dice el artista.

Antonio Salvador Roberto Godoy, nacido en Asunción, pertenece al primer grupo de Educación por el Arte, implementado en el Paraguay a mediados de los 70 en el Colegio Cristo Rey por Olga Blinder. Poseen sus obras varias colecciones, como: Sheraton, Comité Olímpico Paraguayo, Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo, Cabildo, Duquesa de Osuna (Madrid), Museo del Arpa (Asunción), así como varias otras colecciones privadas.