Cargando...
La presentación será en el teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Avda. España y Perú), a partir de las 20:30, con acceso libre y gratuito.
El repertorio incluirá, además, “Introducción y tarantela”, de Pablo Saraste, que tendrá como solista al violinista Alcides González; “Danzas rumanas”, de Bela Bartok, y “Serenata para cuerdas”, de Tchaikovsky.
Acosta señaló que la obra que estrenará hoy se inició como una canción con letra en guaraní. “No quise hacer la música popular paraguaya, quise hacer una cosa distinta, y quedó una fusión medio rara”, agregó.
Relató que esta obra, que tendrá como solista al clarinetista Cirilo Burgos, es una elegía, un cántico fúnebre “muy inocente, pero a la vez muy sentido”.
“Es una obra un poco oscura, pero tiene su encanto”, agregó.
El joven director, quien actualmente estudia en la Universidad Católica de Buenos Aires, mencionó que esta será la primera vez que dirija a la Camerata durante todo un concierto, recordando que desde hace varios años está en contacto con sus integrantes.
Por su parte, el violinista González mencionó el gran desafío que representa interpretar por primera vez esta obra de Saraste. “Es una obra un poco más corta, pero en un corto espacio tiene cosas imposibles”, dijo. Además, explicó que requiere un gran dominio del instrumento.
Alrededor de 30 músicos integran la Camerata Miranda, que tiene como uno de sus objetivos brindar un espacio a jóvenes músicos y nuevos compositores, según destacó José Miranda.