Cargando...
Serán en total de 16 libros que conforman una biblioteca esencial de gran valor para los amantes de la lectura.
El primer libro que aparecerá será “Hamlet”, la siempre vigorosa creación de William Shakespeare, que nunca deja de sorprender.
Esta colección aparece al cumplirse 10 años de la alianza de ambas empresas líderes en sus respectivos ramos para la difusión de la cultura a través de la lectura. En esta década de publicación de libros distribuidos con el diario se han superado los 3 millones de volúmenes vendidos.
El director general de El Lector, Pablo León Burián, destacó que todas las colecciones lanzadas con ABC Color han llegado profundamente a la gente porque siempre se ha cuidado el producto literario ofrecido: títulos llamativos, calidad de impresión y un precio accesible para las familias.
Justamente, las obras de la Colección Clásicos Universales, que aparecerá cada domingo a partir del 10 de mayo, tendrán un precio de 20.000 guaraníes juntamente con el diario, en el afán de que esto llegue a la mayor cantidad posible de público en todas las ciudades de nuestro país.
Pablo León Burián expresó, respecto a la expectativa sobre esta nueva serie de libros, que “la respuesta del público en general ha sido una prueba palpable de la sed de cultura que existe en nuestro pueblo”.
Agregó que la gente ha recibido con entusiasmo libros de enorme calidad de contenido, con una notable terminación de impresión y a buen precio. “De esta manera –expresó– se ha cerrado siempre, en cada colección, un círculo virtuoso: edición masiva, compra masiva, productos de excelencia, precios razonables”.
A “Hamlet” seguirán los domingos subsiguientes otras obras clásicas como “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne; “La odisea”, de Homero; “El escarabajo de oro”, de Edgar Allan Poe; “Los misterios de Sherlock Holmes”, de Arthur Conan Doyle; “El licenciado Vidriera”, de Miguel de Cervantes; “Cuentos de amor, locura y muerte”, de Horacio Quiroga, y otras más.
Esta nueva colección de ABC y El Lector pretende llegar a todas las franjas etarias, pero muy especialmente a los adolescentes y los jóvenes, en el afán de acercarles al gusto por la lectura. Por ello, la aparición de estos libros se enmarca en la campaña denominada Paraguay Lee, que impulsa la trascendencia que tiene para las personas, la afición por leer.