Cargando...
El libro viene junto con un disco que incluye grabaciones de Herminio Giménez de sus propias composiciones.
Víctor Destéfano, quien antes realizó la serie de fascículos “Sonidos de mi tierra” y “Paraná inmortal” publicados por este diario, ha recurrido a los libros escritos sobre el autor de “Che trompo arasa” y “El canto de mi selva”, para realizar este nuevo libro.
Destéfano fue integrante de Los Vips y Los Hobbies. Es autor de varias canciones, entre ellas “San Bernardino”. También se dedicó al periodismo en este diario y en Hoy y al marketing. También es autor de la novela “Alas de mariposa” y tiene varias novelas inéditas.
El libro cuenta toda la historia de Herminio Giménez, desde su nacimiento en Caballero, el 20 de febrero de 1905. Cuenta el fallecimiento de su madre y su abuela, que fueron fulminadas por un rayo. El bebé se salvó milagrosamente y fue criado por sus tías.
También cuenta sus comienzos en la música, en la banda militar de Paraguarí, su ingreso a la Banda de Policía, en Asunción, su inserción al ambiente musical de la época, y sus primeras grabaciones en Buenos Aires, como integrante del dúo Pucheta-Giménez.
El libro cuenta sus exilios y cómo se crearon sus principales obras. Herminio Giménez falleció en junio de 1991.
El disco incluye obras como “Malvita”, “Vy’a raity”, “Canción del bohemio”, “Alto Paraná”, “Jeroky popo”, “Che valle Pirayumi”, “Lejanía”, “El canto de mi selva”, “Juan José”, entre otras. Todas son de autoría de Giménez, a excepción de “Agüita mansa”, de Humberto Rubín y Teófilo Escobar.
El disco cuenta con las voces de Emigdio Ayala Báez, el autor de “A mi pueblito Escobar” y “Mi dicha lejana”, y Ramón Cáceres. El primero canta “Che valle Pirayumi” y el segundo “Canción del bohemio”, “Alto Paraná”, “Lejanía”, “Agüita mansa” y “Mi oración azul”.