Cargando...
El objetivo de este grupo que llegó desde Corea es “contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en Paraguay” fomentando la lectura en escolares, explicó Silvia Gowoon Jung, una de las responsables.
Comentó que trabajan con una empresa social de Corea, llamada Craft Link, que se interesó por los niños de Paraguay y decidió apoyar la realización del cuento: “El texto y el dibujo de la obra lo hicieron jóvenes coreanos en mi país y la traducción y corrección se hicieron aquí en Paraguay”.
El libro será distribuido en forma gratuita en las escuelas rurales en todas las zonas del país. Ya se están repartiendo en Ybycuí, Quiindy, Pilar, Filadelfia, Lima, San Pedro y otros puntos del interior.
“La lectura es vital en la etapa en que los niños tienen que leer y tener un pensamiento propio. Queremos que lean, que tengan sus propias ideas”, dijo.
Corazones Unidos ya estuvo trabajando desde 2011 en nuestro país en la construcción de bibliotecas y ahora se oficializa para un trabajo más sistemático y amplio.