Cargando...
“‘La polka al parrillero’ está dedicada al señor o señora que con mucho amor y paciencia hace y sirve el asado a familiares y amigos. Cuenta las varias anécdotas que suceden en ese momento. Es un merecido agradecimiento a esa gente de parte mía”, expresa Ino Méndez, autor de “Escuela tiémpope guare”, “Terere jere”, “Mita’i churi”, “Cuidado con mi morena”, entre otras canciones.
En el nuevo disco, el estilo jocoso y descriptivo de Ino Méndez se conserva. Algunas de las composiciones que incluye son: “Ponete Pire Porã”, “Partidi so’o”, “Así es mi Asuncena”, “Mujer cariñosa” “Ha’uséma che tete”, “Paraguay para los paraguayos”.
También incluye “El Cachiveo”, “El Chamamé”, de Alfredo Salinas; “Mi mejor amiga”, “Rasguido doble”, “Completamente enamorado”, “Ya no habrá primavera” y “Amor, Perdóname”.
Méndez cumplió 60 años el pasado 28 diciembre. Nos comentó que actualmente está preparando nuevas canciones para el grupo Los Soñadores. “Me hicieron saber que están interesados en interpretar mis obras, al igual que el conjunto Los Alfonso. Pero en este mes de enero voy a dedicarme a promocionar mi último CD.
Las canciones de Ino Méndez empezaron a difundirse en los año ochenta. “Mis comienzos fueron muy difíciles, ya que en el momento era muy complicado grabar un disco, pero con la ayuda de don Miguel Ravetti, don Eligio Talavera, estos señores ya extintos, y Mario Cano (a quien pido que se comunique conmigo), a las radios emisoras, a la prensa y la televisión llegaron a la fama mis canciones y eso me hace muy feliz y me alienta a seguir”.
A lo largo de su carrera, Ino Méndez ha grabado ocho discos: “Mita’i Churi. Lo hermano Acotas”, “Vai vaínte”, ambos editados en Discos Cerro Corá; “Inolvidables éxitos” (editado por Elio, al igual que el nuevo CD).
También ha grabado el álbum “Ino Méndez Internacional”, editado por Music Hall, y discos cristianos: “Creo Señor”, con la cantante Cinthia Palacios; “Nuevos Cánticos para mi Dios”, con dirección orquestal arreglos y ejecución de instrumentos de Nicolás Caballero, y “Yo te amo mi Cristo”, con dirección orquestal, arreglos y ejecución de instrumentos de Hernán Gómez.