Cargando...
Fue la segunda actuación que ofreció dicha orquesta en la sede de este organismo de las Naciones Unidas. Fue una velada artística y cultural de la que participaron Embajadores de la Buena Voluntad, Artistas para la Paz de todo el mundo e invitados especiales, y donde también compartieron escenarios con artistas de distintas partes del mundo.
La delegación que viajó a Francia está conformada por Luisa Abbate, Directora Ejecutiva de Tierranuestra; Luis Szarán, Director de Sonidos de la Tierra; y directivos de Tierranuestra. Integran la orquesta los músicos Willian Aguayo, Gustavo Barrientos, Asunción Cantero, Juan Ayala, Mauro Figueredo, Leticia Rodríguez, Arturo Benítez y Rebeca Alé.
Recordemos que los instrumentos de la orquesta fueron realizados con materiales de utensilios relacionados con el agua. La agrupación estuvo el mes pasado en Corea, donde realizó una gira que incluyó cuatro ciudades.
En diciembre del año pasado, Irina Bokova designó a H2O Sonidos de la Tierra como “Artistas por la Paz” de la UNESCO por un período de dos años (2016-2018), en reconocimiento a su dedicación a la concienciación para una gestión equitativa y sostenible del agua y de su profundo compromiso con los ideales y objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
H2O Sonidos de la Tierra es la orquesta emblema del proyecto H2O Sonidos del Agua, impulsado por la organización Tierranuestra con el programa Sonidos de la Tierra. El proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y Art Mentor Foundation Lucerne y busca sensibilizar sobre la gestión del agua promoviendo acciones concretas de cuidado y protección de cauces hídricos, mediante 52 orquestas H2O en 44 comunidades del Paraguay. Del proyecto participan niños, jóvenes, adultos y autoridades locales quienes impulsan campañas de concientización.