Cargando...
El premio es en reconocimiento de la dedicación de la orquesta en la concienciación sobre el agua.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, ha decidido designar a la orquesta paraguaya como “Artistas por la paz” por un período de dos años (2016-2018), en reconocimiento a su dedicación a la concienciación para una gestión equitativa y sostenible del agua y de su profundo compromiso con los ideales y objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
En su calidad de “Artistas por la paz”, la Orquesta se centrará en apoyar la labor de la Unesco en los eventos relacionados con el agua y las actividades que se organicen en la sede de la Unesco, tanto en América Latina como en Paraguay.
“La Orquesta H2O, con sus instrumentos construidos con elementos reciclados relacionados al agua, es un grito guaraní que busca transmitir el mensaje trascendente de la necesidad de preservar y valorar el agua dulce, un bien que no puede ser reemplazado por nada”, sostiene Luis Szarán.
La delegación paraguaya que se encuentra en París está compuesta por ocho músicos de la orquesta; el director Luis Szarán, Luisa Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra; Alberto Acosta y Alba Cavina, directivos de Tierranuestra; acompañados por Gisela von Thümen, del Consejo Asesor de Tierranuestra.
Entre los “Artistas por la paz” de la Unesco están el músico Manu Dibango, de Camerún; el músico Gilberto Gil, Celine Dion, Juan Luis Guerra, entre otros.