Cargando...
Celebrar el legado musical de una de las figuras más trascendentales del rock es el objetivo de este espectáculo que, en principio, iba a realizarse durante una sola noche en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Bowie. La propuesta resultó tan bien que decidieron llevarla de gira por varios países, según comentó el guitarrista y productor Angelo “Scrote” Bundini.
La agrupación que llegará hoy a Asunción está encabezada por el exvocalista de King Crimson, Adrian Belew; el vocalista de Fishbone, Angelo Moore. En este supergrupo también están Ron Dziubla, saxofonista de Ricky Martin; el ex baterista de Smash Mouth, Michael Urbano; el cantante australiano Paul Demsey, de la banda Something for Kate, y el bajista (y skater) Tommy Guerrero.
Desde enero de 2017, el conjunto ya recorrió escenarios de Europa, Asia, Estados Unidos, Australia, y ahora Sudamérica. La agrupación llegará a nuestro país tras actuar el jueves en el Teatro Municipal de Lima, Perú; además de escenarios de Argentina y Chile. “No fue un tributo más. Ni un calco sin brillo. Fue una celebración de gala. Digna de un duque”, destacó el diario Concepción del país transandino.
A un vídeo difundido a través de las redes sociales de la gira, Belew señaló su entusiasmo por tocar en Sudamérica, remarcando su amor por el público de la región.
El espectáculo de esta noche –que será el último del año de esta gira– incluirá un repaso por éxitos de Bowie como “Starman”, “Space oddity”, “Life on mars”, “Ashes to ashes” y “Heroes”.
Habrá una previa con el DJ Robert Rasmussen, que ofrecerá un set con una selección de new wave y pop. Al final el concierto, el DJ Manolo Florentín tomará las bandejas para seguir haciendo bailar al público.
Las entradas están a la venta en la Red UTS y cuestan G. 150.000.