La escena teatral está de luto

Una de las principales figuras del teatro independiente de los años sesenta y setenta, Alejo Pesoa, falleció el jueves a la noche.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Fue integrante del Teatro Popular de Vanguardia, de Aty Ñe’ê, así como socio fundador del Centro Paraguayo de Teatro.

Sus restos son velados en San Blas (Mcal. López 745).

Pesoa tenía 83 años. Nació en el barrio Tembetary de Asunción. Estudió en la Escuela Municipal de Arte Escénico y tuvo una larga trayectoria en obras teatrales. Comenzó en el grupo Jesús el Redentor, pero también formó parte del Teatro Estudio Libre y de Piriri Teatro. Tuvo una destacada participación en más de 100 puestas teatrales.

A lo largo de su vida, Pesoa llegó a trabajar en varios oficios para sobrevivir, entre ellos, croupier de casino, mozo, albañil, recolector de algodón y vendedor de libros, pero su pasión siempre fue el teatro. En julio del 2015 fue declarado Hijo Dilecto de Asunción por resolución JM/Nº 8596/15 de la Junta Municipal.

También participó en las películas “La disputa” (1997) de Agustín Núñez, “Réquiem por un soldado” (2002) de Galia Giménez, con producción de Manuel Cuenca; “Miramenometokéi” (2002) de Enrique Collar, “El invierno de Gunter” (2007) y “El azúcar del naranjo” (2015), ambas dirigidas por Galia Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...