Cargando...
Luego de 55 años de su creación, el grupo volverá a presentarse esta noche a las 20:30.
El 27 de enero de 1961 debutaba en el club Sajonia la Baby Jazz, una orquesta de niños ideada por el guitarrista Rudy Heyn. Estaban sus hijos Rudy y Miky y otros niños más, entre ellos Riolo Alvarenga, Zenón Vidaurre y Gerquín Alvarenga. Para los tres fue el inicio de unas carreras musicales que continúan hasta hoy. Miky y Rudy ya no tocan más profesionalmente. Rudy integró Blue Caps, Batata y finalmente Pussycats. Pero hoy estarán los cinco juntos en un escenario, a quienes se suma el tecladista Juan Carlos Facetti, como músico invitado.
El show de esta noche es presentado por la Fundación Renal del Paraguay y la entrada es gratuita. La reunión no incluye solamente este concierto, sino volver a grabar aquellas canciones que formaban parte de su repertorio y que habían grabado en un compacto simple.
La Baby Jazz provocó un impacto en la música popular paraguaya, en la primera mitad de los años sesenta. Los pequeños tocaban twist y otros ritmos de moda y actuaban todos los domingos a la mañana en el horario central de Radio Paraguay, codeándose con las principales orquestas de entonces: La Big Boy Serenaders, Los Teen Agers y la misma agrupación de don Rudy Heyn.
En cinco años, los chicos hicieron actuaciones en varios lugares del país, así como en ciudades limítrofes de Brasil y Argentina. Grabaron varios jingles y también actuaban cada domingo en la Plaza Independencia (hoy de la Democracia).
Cuando los chicos crecieron, el grupo se separó. Gerquin se unió a Los Shakes y Riolo a Los Tigres. Zenon integró después Pussycats y otras agrupaciones.