Korn, Catupecu Machu y grupos nacionales en una jornada potente

La última jornada del Personal Fest, anoche, se mantuvo en la temática de las tres presentaciones: una fiesta con grupos extranjeros y locales. Luego de mucho tiempo el público ha vivido un gran espectáculo del rock nacional, como en tantos festivales que se realizaron en el Jockey Club en la década pasada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La corona de este festejo la puso Korn, que como dice el dicho, la tercera es la vencida, y así la banda californiana llegó al país en su tercer intento, con mucha fuerza como ansiaban sus seguidores.

El festival se inició a las 16:00 con el conjunto Epsylon, que incluye un violín entre sus instrumentos. La agrupación tiene un sonido potente que se nutre de sones clásicos, hasta sinfónicos podríamos decir.

Luego tocó Steinkrug, un grupo que va creciendo en la escena con su sonido hard rock, con reminiscencias de los años setenta. Algunas gotas caían en ese momento, pero la euforia de la gente era mucho mayor que el temor de que se largue una lluvia. Al final esto no ocurrió y el público pudo disfrutar de una noche fresca, adecuada para deleitarse con la música.

La onda se calmó con la banda de reggae “Pipa para Tabaco”, que tocó en el escenario paralelo Personal Música. Interpretó temas como “Efecto mañanero”, “El puente” y “Planta tu semilla”, mientras llegaba cada vez más gente al ruedo.

Seguidamente, actuó Nhandei Zha, que junto con Epsylon son los grupos que se clasificaron en el duelo de bandas para participar en el festival. Esta agrupación sigue creciendo con un sonido alternativo y novedoso.

Apenas terminado, Revolber empezó a sonar en el escenario Samsung, el segundo en tamaño en el festival, a partir de las 17:40. El grupo hizo un repaso por éxitos de su repertorio y temas de su nuevo disco, como “7 hermanos y 1 misil”, “Huye hermano”, “Para tu manejo” y “Chica tutuka”.

La tarde se iba y Salamandra empezó a tocar en el mismo escenario. Hicieron temas como “Todo en tu cabeza“, “Suéltame tierra”, “El avión”, “La última vez”, entre otros,

A las 19:30 empezó a tocar el grupo argentino Catupecu Machu, que se adueñó del festival, con una presentación extrovertida y potente. El vocalista Fernando Ruiz Díaz mantuvo una fluida comunicación con el público. Destacó el cariño que siente por Paraguay desde que vino por primera vez al país cuando era niño y la gente le respondió aplaudiendo y vibrando con cada tema. La banda mezcló sus repertorios clásicos con nuevas canciones.

Apenas culminó Catupecu, Flou empezó a tocar en el escenario de al lado. Una vez más se pudo comprobar el éxito que la banda tiene ante el público paraguayo, con una presentación bien potente y densa.

A las 22:40 se inició el show de Korn, con temas cortos y contundentes, entre ellos “Blind”. Todos sus integrantes lucían maquillajes y sacudían sus “dreadlocks” con energía. La gente se prendió desde el vamos coreando los temas. El concierto de la banda fue transmitido en vivo a través del sitio de Personal.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...