Cargando...
WASHINGTON (AFP, por Fabienne Faur). Cada uno de los diez episodios de la temporada se difundirá de forma simultánea en todos los países en que transmite la serie. Es decir, a las 21:00 locales en la costa este de Estados Unidos, o sea el lunes a la 01:00 GMT.
Tal como sucede en eventos del calibre del Mundial de Fútbol o los Óscar, algunos tendrán que madrugar y otros tendrán que quedarse levantados hasta muy tarde para ver esta serie llena de sexo, muerte y traición.
La serie de culto “GoT”, como la llaman los fans en las redes sociales por su título en inglés (“Game of Thrones”), tiene el poco rentable título de haber sido la más pirateada del mundo en los últimos tres años: según el sitio TorrentFreak, en el año 2014 sumó ocho millones de descargas ilegales.
Y con esta novedosa retransmisión simultánea, HBO busca combatir el fenómeno. Ciertamente, los fans más impacientes no querrán esperar a que un pirata informático suba el capítulo en línea una hora después.
Inspirada en la serie de novelas “Juego de Tronos”, del estadounidense George R.R. Martin, la saga cuenta la lucha despiadada entre varias familias por conquistar “los Siete Reinos” de continentes imaginarios en una época indeterminada, pero muy parecida a la Edad Media.
La multitud de personajes que se envidian, se aman y se pelean comprende princesas, eunucos, dragones y hasta zombis, además de sexo, violencia y muerte, mucha muerte.
“Historias que nunca se habían superpuesto, ahora se van a superponer. Hay muchos mundos nuevos por explorar, esto será cada vez más grande”, promete David Benioff, coguionista junto a Dan Weiss, en el sitio oficial de la serie. Los héroes de las familias Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen retoman entonces en la quinta temporada su marcha por la conquista del Trono de Hierro.