Cargando...
Dos grillos, dos arañas y la libélula llevaron sus acrobacias al Atlas Center, donde decenas de niños y adultos se deleitaron con el brillo, el colorido y las destrezas de los artistas que integran esta puesta de la compañía canadiense.
Sobre la alfombra verde, en medio de una lluvia de papel picado, los artistas de “Ovo” saludaron al público, se tomaron selfies y sacaron más de una sonrisa a los que transitaban por el lugar.
Unos 50 artistas forman parte de este espectáculo, que representa a una colonia de insectos.
La comitiva del Cirque du Soleil está conformada por unas 120 personas, provenientes de unos 25 países, y detrás del gran escenario circular montado en el SND Arena (Avda. Eusebio Ayala Km. 4,5), se pueden ver decenas de cajas transportadoras con objetos que forman parte del show, vestuario, maquillaje y herramientas del sector técnico.
Más de 1.000 piezas de vestuario son transportadas para esta puesta, que viaja hasta con su propia lavandería para poner a punto todos los trajes entre cada función. Cuatro personas se encargan de las costuras, pinturas y todos los retoques que hagan falta para el show.
También en el sector de arte, se ponen a punto los elementos utilizados por los artistas como los kiwis y choclos que forman parte del número de las hormigas rojas.
Detrás del escenario también está el espacio de la banda de músicos, integrada por un bajista y director musical, un tecladista/acordeonista, una cantante, un flautista, un violinista y un guitarrista.
El francés Kilian Mongey, que integra la comitiva de “grillos”, se encuentra por segunda vez en el país, luego de haber formado parte del elenco de “Sép7imo Día”.
El artista de tumbling señaló que para él la transición entre ambos espectáculos fue muy fácil, pero que los shows son muy distintos. “Sép7timo día era como una mezcla de concierto y circo, ahora este show es 100% circo”, expresó.
Mongey subrayó que en este espectáculo tiene la posibilidad de trabajar con el campeón del mundo y aprender de él. También comentó que ya tiene amigos en Paraguay y que disfruta mucho de tomar mate, aunque aún no probó el tereré.
Por su parte, la contorsionista Aruna Bataa comentó que hace cinco años forma parte de “Ovo” y que en cada país varía mucho la energía del público. Detalló que actualmente entrena dos horas por días y también brinda clases de pilates o los otros artistas.
Las funciones serán hoy, mañana y el viernes a las 20:00, y el domingo a las 17:00. Entradas a la venta en la Red UTS.