Cargando...
La Comisión Directiva fue conformada por Francisco Russo (vicepresidente) y los siguientes miembros Virginia Aquino, José Antonio Galeano, Carlos Díaz Samaniego, Sonia Valiente Medina, Hebert Cáceres, Alejandro Paniagua Rolandi, Roberto Ruiz Díaz Arévalo y Édgar M. Moyano Candia. Como fiscalizador resultó electo Víctor Destéfano.
El martes 26, los integrantes de Oñondivepa Antonio Galeano, Sonia Valiente y Alejandro Paniagua renunciaron a la Comisión Directiva. “Razones basadas en inclaudicables e invictos principios éticos y cívicos nos obligan, fieles a los mismos, a adoptar esta decisión”, señalaron a través de un comunicado.
Básicamente objetaron cómo la lista Inclusión inscribió a una gran cantidad de asociados con fines electorales más que basándose en las reuniones que se vinieron realizándose desde el principio.
A través de una nota, Gryciuk expresa que en más de una ocasión, ha manifestado que la nueva agrupación debía de representar a la mayor cantidad posible de músicos, incluyendo a los del interior del país, de manera a tener la representatividad ante las autoridades competentes.
Afirma que Alberto de Luque, en asamblea, fue designado para contactar con los músicos del interior, y como miembro de Inclusión, procedieron en consecuencia.
“En su momento, algunos miembros del movimiento Oñondivepa nos han llamado “usurpadores” y nos han reclamado el hecho de cursar invitaciones a músicos militares, policiales y del interior. Creo desacertadas esas apreciaciones. La conformación de esta nueva asociación es fruto de un trabajo colectivo que en ningún momento estableció límites o condiciones para conformarla. El espíritu de esta agremiación es el de incluir a todos los que abrazamos esta profesión”, manifestó.