Cargando...
Una noche emotiva vivió el público el lunes último en el Teatro Municipal, tanto por el lanzamiento del primer álbum del joven Brian Delgado, como por el homenaje que rindió a su maestro Rigoberto Arévalo.
El show se inició con danza paraguaya a cargo del ballet Tetãgua Kyre’ÿ, que ya arrancó los primeros enérgicos aplausos de la platea.
Seguidamente, subió a escena Brian Delgado, entre vítores. Acompañado por el grupo Emblema, dedicó esta primera parte de su presentación a una selección de polcas y guaranias.
Luego fue el turno de Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos, quienes contaron que desde hace dos meses Delgado es el nuevo integrante de este grupo. Con esta sección del show el público se deleitó, ya que se vio a la gente vibrar con un popurrí de ritmos como boleros, baladas, chamamé y música paraguaya.
Así sonaron “Si tú me dices ven”, “Triunfamos”, “Rayito de luna”, “Mi retorno”, “Mariposa para mí”, “A mi reina”, “Merceditas”, entre otras músicas, que sumergieron al público en un clima de bullicio, mientras los músicos se paseaban también por la platea.
Brian Delgado se destaca por una buena técnica y una forma de ejecutar el requinto con mucha dulzura y pulcritud. Con su presencia en el escenario aporta elegancia, y ya muestra tener un estilo propio.
Como parte del homenaje a Rigoberto Arévalo, como sorpresa para él, su hija Cynthia Arévalo le cantó “A orillas de tu silencio”, mientras ingresaban sus demás hijos y nietos. Visiblemente emocionado, Rigoberto se sumó a la escena, agradecido. Luego llegó su Trío de Siempre, y junto con Delgado hicieron “Única tú”, “Ne porã che Paraguay”, y otras, entre aclamaciones.
victoria.martinez@abc.com.py