Cargando...
“Soñar sinfonías para Almodóvar” se titula la nota realizada al artista paraguayo, que apareció ayer en la sección cultural de la edición digital de El País; donde Villalba habla acerca de su deseo de componer música para los filmes del cineasta español Pedro Almodóvar y de la beca que está usufructuando en México, con la productora del cineasta Guillermo del Toro, Bertha Navarro.
En el material, afirma que debido a la dificultad de seguir una carrera artística, se había planteado un futuro diferente. “La idea de vivir, de componer me resultaba utópica y lejana. Siempre tuve un plan alternativo a la música para poder sobrevivir, fue así como me gradué de contable”, expresó el músico.
El texto, escrito por Ángel Luis Sucasas, también comenta que la inspiración le fluye a Villalba, entre las doce de la noche y las cinco de la mañana. “Cuando todos duermen y hay mucha paz, las cosas me salen con mucha mayor facilidad”, comentó el exintegrante de Gaudí, y compositor de la banda sonora de otras producciones nacionales como “Universo servilleta” y “Minotauro”.
Villalba culmina hoy el 4º Laboratorio de Música para Cine, de 10 días de duración, en la ciudad de México.