Fiesta de fuelles y chamamé con Los Alonsitos

El ciclo “Entre dos fronteras” ofreció este viernes una animada fiesta musical en el Teatro Municipal, con la presentación del grupo correntino Los Alonsitos y los precoces talentos de Gerónimo Zambón y Vichito Echeverría. El público terminó bailando a ritmo de polca y chamamé.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El encuentro se inició alrededor de las 21:20 con el niño Gerónimo Zambón (oriundo de Monte Caseros, Corrientes) ejecutando el bandoneón. El pequeño, que ayer cumplió 9 años, fue ovacionado por la platea. Con el “Himno nacional”, el local Vichito Echeverría se hizo presente en el escenario para seguir ejecutando en el acordeón temas como “Mercedita”, “A mi Corrientes porã”. Los niños ofrecieron luego un dúo chamamecero fue muy celebrado.

Al son de “Todo el mundo a cantar”, Los Alonsitos iniciaron su primera presentación en Asunción luego de 29 años de trayectoria. La agrupación –integrada por Marcelo Roselli, Marco Roselli, Ariel Báez y José Martín Rodríguez– interpretó temas como “Forastero del Iberá”, “Si ya no estás”, “Mi luna azul”, la jocosa “El desparramo”, entre otras.

“Empezamos escuchando guaranias y polcas y lo sentimos muy cerca”, expresó Báez como introducción al homenaje a la música paraguaya, en el que recordó especialmente a Herminio Giménez. “Lo más grande que teníamos en Corrientes era paraguayo”, dijo, agregando que los argentinos deberían aprender más de la humildad de los paraguayos.

Así ofrecieron “Paloma Blanca” y “Josefina”, provocando luego los aplausos del público con “Recuerdos de Ypacaraí”. Finalizaron el show invitando al público a bailar. Con Vichito y Gerónimo tocaron “Lucerito Alba” y “Mi ponchillo colorado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...