Esplendor del Barroco Cuzqueño

La exposición temporaria denominada “Esplendor del Barroco Cuzqueño” se inaugurará esta noche en el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourette Bo, que se encuentra ubicado en Manuel Domínguez y Paraguarí.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2339

En honor a la ocasión, la Embajada de Perú ofrecerá un Pisco de honor para brindar.

“Cusco fue desplazada por Lima como capital del Virreinato del Perú, tras el inicio de la conquista española, pero siguió siendo una de sus ciudades más importantes del centro comercial y cultural de los Andes. Como la gran mayoría de su población, los pintores y escultores eran indígenas y mestizos, quienes incorporaron su propia estética al naciente arte cristiano peruano. Las formas y los símbolos heredados de la cultura andina fueron incorporados a las pinturas religiosas formándose así uno de los más originales productos del mestizaje hispanoamericano: la Escuela Cuzqueña”, se explica en la gacetilla informativa.

“El Museo de Arte Sacro tiene el gusto de presentar ahora una selección de obras cuzqueñas de la Colección Nicolás Darío Latourrette Bo, en una muestra temporaria que nos introduce al fascinante mundo artístico de la hermana República del Perú”, continúa expresando.

Esta muestra se encontrará abierta a todo el público desde mañana y se podrá visitar todos los días de 9:00 a 18:00 hasta su clausura el 9 de agosto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con una misma entrada general de G. 25.000 se habilitará la visita tanto del Museo de Arte Sacro como también de la exposición temporaria.

Los grupos de más de cinco personas pagan G. 20.000 y los niños entran gratis todos los días. No es necesario reservar ni llamar antes para acceder. El Museo está abierto para todos.

Enlace copiado