Encuentro de títeres se despide hoy en Trinidad

La lluvia caída ayer no fue un impedimento para que decenas de niños disfruten de los espectáculos ofrecidos en el marco del 1er Encuentro Titiritesco del Mercosur “Koreko gua!”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La actividad, que cuenta con la participación de artistas de Brasil y Argentina, llegará hoy a su fin con una serie de espectáculos gratuitos, a partir de las 16:00, en la Plaza Carancho y el ex Cine Cañizá del barrio Trinidad.

La Estación Central del Ferrocarril albergó en la mañana de ayer al encuentro que debía realizarse en la Plaza Uruguaya. A pesar del clima, decenas de niños acompañados por sus padres disfrutaron de las propuestas de los artistas nacionales y extranjeros.

Obras como “Locas margaritas” del Teatro de Títeres Gabriela Clavo y Canela de Argentina, “El sueño de Mililo” de Recreando con los títeres, “El Caballero de la mano de fuego” de los títeres de Don Policarpo, ofrecieron una interesante propuesta de entretenimiento.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Mundo Fantástico de Tito, con la obra “El mago Zan Zan”.

En el lugar también se montó una exposición fotográfica en homenaje a la historia del títere en Paraguay y a la trayectoria de los titiriteros Juanito Carter, Humberto Gulino y Elisa Godoy, Héctor “Tito” García y Gregorio López Grenno.

En la noche de ayer, el encuentro también albergó una varieté de títeres para adultos, en el café del Teatro Municipal.

El evento, organizado por Tessa Rivarola y Carola Mazzotti, de la compañía Kunu’u Títeres, llegará hoy a su fin con una serie de espectáculos gratuitos en el barrio Trinidad.

A partir de las 16:00, se podrá ver “El caballero de la mano de fuego”, de Los Títeres de Don Policarpo; “Sin savias ni resinas”, del grupo Tekoverá Teatro, y la propuesta de la compañía argentina Gabriela Clavo y Canela “Locas Margaritas”.

La obra “Tropiezo”, de la compañía brasileña Tato Creación Escénica, será la responsable de cerrar el encuentro.

Dico Ferreira, integrante de la compañía, explicó que la obra está dirigida a chicos mayores de 12 años y adultos. “El diferencial de la compañía es que no utilizamos títeres, sino personajes creados con las manos”. agregó.

Por su parte, Kathiane Negrão detalló que la puesta trata acerca de una pareja de ancianos. “Se habla del amor, pero de una situación cotidiana que no es la que se acostumbra a tener. Ellos beben, bailan, aman y un montón de cosas”, mencionó.

El encuentro, que se desarrolló desde el pasado jueves, ofreció también talleres de formación para niños y profesionales, así como funciones gratuitas para escuelas públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...