Emotivo homenaje al arpa

El Museo del Arpa Paraguaya, ubicado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, fue ayer el escenario de un emotivo acto organizado para celebrar el día de este simbólico instrumento de 36 cuerdas, establecido en el año 1997 en coincidencia con la fecha del fallecimiento de Félix Pérez Cardozo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Su hija Ángela Rosa, así como hijos de Luis Bordón y Lorenzo Leguizamón, se hicieron presentes en este acto organizado por la Asociación de Arpistas del Paraguay, que actualmente congrega a unos 800 intérpretes del instrumento.

También desde el exterior llegaron los saludos de Ismael Ledesma, que el viernes se presentó en Japón; Mariano González, desde los Estados Unidos; Alberto Sánchez, desde Alemania y Diego Vera, desde China.

“Lo mínimo que podemos hacer es rendir un homenaje a este instrumento que nos dio tantas satisfacciones, de recorrer el mundo, de conocer culturas diferentes y por supuesto llevar nuestra cultura musical por el mundo entero”, expresó Marcelo Rojas, titular de la asociación que nuclea a unos 800 intérpretes del arpa paraguaya.

Destacó que luego de las manifestaciones realizadas, se logró que este año se ponga en marcha una nueva edición del Festival Mundial del Arpa, al que calificó de una “vidriera muy importante para mostrar nuestra cultura”.

Tras el acto, se realizó un encuentro musical que contó con la participación de varios músicos como Rito Pedersen, Martín Portillo, Carmen Monges, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...