El renacer de quien siempre estará

Con el show “Renacer”, Óscar Cardozo Ocampo fue recordado por el aniversario número 15 de su fallecimiento, el viernes último en el Centro Paraguayo Japonés.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ñamandú, Sembrador, Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo, Óscar Fadlala y Giovanni Primerano, le rindieron su tributo.

En una noche marcada por una gran carga de emoción, tanto por el significado de las canciones interpretadas como por las historias que sus colegas recordaron, el público presente, que casi llenó la sala, se entregó en aplausos y vítores con intensidad.

Sembrador entonó “Como la cigarra”, y marcaron desde el principio un clima de mucha pasión. Hicieron también “Tiernamente amigos”, “Canto al Paraguay”, “Paraguaýpe”, “Soy de la Chacarita”, y más. Sembrador conquistó en compañía del joven pianista Primerano, quien asumió a la altura sublimes arreglos que Óscar dejó.

Ñamandú, integrado por Ricardo Flecha y “Chondi” Paredes encendió a la gente con “El otro país”, “Mboriahu memby”, “Chokokue kera yvoty”, y “Creceremos”. Flecha luego enterneció con “Che pykasumi”.

Todos se juntaron para un gran final, en el que hicieron “¿Dónde están?” y “Zamba del nuevo día”, que contó con el baile de Doris Petroni, compañera de vida de Óscar. Pero el público no se movía y reclamaba una más, por lo que los artistas complacieron con “Canto de esperanza”, con la gente haciendo coro. Así Óscar renació en las voces de todos, en cada nota, y así en la música hizo notar que siempre estará.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...