Cargando...
En un acto realizado ayer a la mañana en el local del Ateneo, el fotógrafo Hugo Fernández entregó a la institución 392 imágenes digitalizadas de Cayo Sila Godoy que fueron tomadas en diferentes momentos de la vida del guitarrista, a comienzos del siglo XXI. “Me parece oportuno depositar estas fotos en un lugar de confianza como es el Ateneo y que administrará las fotos como corresponde”, señaló Fernández a este diario.
El fotógrafo y Álvaro Morel, como presidente del Ateneo, firmaron un acuerdo, mediante el cual la institución se compromete al cuidado del material fotográfico, así también a su difusión no comercial en publicaciones hechas por el Ateneo, por editoriales, así como por periódicos, obras literarias e investigaciones, así como en exhibiciones de carácter divulgativo y cultural.
“El crédito o referencia de autoría de las fotos debe ser mencionado si se publicasen, tanto por parte del Ateneo como por terceros, en concordancia con la Ley 1328/98, quedando todos los derechos reservados para el autor de acuerdo con la ley mencionada”, dice uno de los diez puntos del acuerdo que fue firmado entre Fernández y Morel.
Esta colección fotográfica estará a disposición de los investigadores en la Biblioteca del Ateneo, que organizará una exposición con las mismas este año, en ocasión de celebrarse el 4 de diciembre el centenario de su nacimiento. El guitarrista falleció el 2 de setiembre de 2014.
“La mayoría de las fotos son inéditas. Hay momentos de conciertos y eventos cotidianos de la vida de Sila Godoy. Hay fotos de detrás de bambalinas, cuando se preparaba para salir a un escenario. Quise retratar no solo al gran artista, sino su lado humano, igual que cualquier persona”, nos comentó Hugo Fernández, quien se ha desempeñado como reportero gráfico por varios años.