Drexler pone onda al galpón de Sacramento

Jorge Drexler hizo un concierto muy movido en la cervecería Sacramento, el miércoles pasado. Acompañado de su banda, el cancionista uruguayo brindó un show paralelo al festival Asunciónico, que si bien debía funcionar como un ensayo abierto, nos mostró a unos músicos muy ajustados y comprometidos con su propuesta musical.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Un concierto de un poco más de una hora, en el que Drexler interpretó temas bien movidos y que tuvo una cálida respuesta de parte un público que llenó el lugar. La gente bailó y cantó cada uno de los temas presentados por el músico uruguayo, quien manifestó que este show se realizaba bajo su expreso pedido de poder compartir de una manera más íntima con el público paraguayo.

El galpón del Sacramento se sacudió con la música del montevideano que precisamente comenzaba con “Movimiento”, a las 21:40. Siguió con “Transoceánica” y “Estalactita”, canciones que la gente abrazó con ganas.

Siguieron “Deseo”, “Asilo” y “Pongamos que hablamos de Martínez”, para luego bajar los decibeles y empezar a sonar la “Milonga paraguaya”. Drexler, solo en el escenario dedicó esta canción a Agustín Barrios, a quien describió como un tropicalista antes de los tropicalistas.

La casa adquirió brío nuevamente con “Amar la trama”, “Telefonía” y otros temas. No importaba que la acústica no sea buena. Allí estaba Drexler bajando con la gente a bailar “La luna de Raskí”, “Me haces bien”, entre otras más. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...