Cargando...
La obra cuenta con la dirección de Jorge Báez.
La trama presenta la historia de Orlando Núñez, empleado ejemplar de una fábrica por más de 20 años. Un día enloquece, dejando al descubierto sus temores, su forma de ver la vida, sus profundos y verdaderos motivos que hicieron desmedida su reacción. Convocado por la sicóloga laboral, se genera un enfrentamiento entre el trabajador y los ocultos intereses de la empresa.
“Es una obra muy pesada actoralmente, muy comprometida”, señaló Héctor Silva, destacando que ya en los años 80 había encarado al personaje de Núñez.
“Me enamoré de la temática y de las actuaciones”, añadió el actor y productor, señalando que hace unos años consiguió que Santana le otorgue, antes de su muerte, un permiso especial para poder hacer la obra.
Explicó además que en la trama se confrontan las artimañas de los equipos de Recursos Humanos con la honestidad y la confusión del trabajador.
La obra, que cuenta con apoyo del Fondec, de la Embajada de Venezuela y la Secretaría Nacional de Cultura, viajará además a Chile, en enero de 2016, para participar del Festival Internacional de Santiago.
Las funciones serán de martes a sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 (2x1 para estudiantes de teatro).