Cargando...
Este festival recuerda los 51 años de la llegada de los primeros coreanos al Paraguay y la fecha coincide con la independencia de Corea.
El evento, organizado por la Asociación Coreana del Paraguay y declarado de interés municipal por la Intendencia de Asunción, promete llenar la Costanera de bullicio y diversión con mucha música, danzas, deportes y la presencia de figuras destacadas de la colectividad.
Habrá demostraciones artísticas tradicionales coreanas de danza y música, juegos típicos, teatro, sketch, además de expresiones artísticas contemporáneas como el KPop, que se enseñará a bailar a los presentes. Además, se contará con premios para los asistentes.
“Antes en nuestras celebraciones solo venían paraguayos que eran amigos, empleados o funcionarios de alguna persona de la colectividad coreana, ahora este año queremos integrarnos con todo. Por eso vamos a ofrecer diferentes manifestaciones artísticas y deportivas. Por ejemplo, en la danza no solo habrá danza típica coreana sino que también paraguaya, para eso ya contactamos con el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Asunción”, indicaron los organizadores del Hanguk.
También habrá comida coreana y juegos como el vóley, el piki vóley, maratón, lucha libre, pulseada, pelota muerta, el juego de la soga y la picadita. Además, se sortearán 50 premios, el mayor será un pasaje a Corea. Las rifas tienen un costo de G. 10.000 y los interesados en adquirirlas pueden llamar al (0983) 514-717.
La Asociación Coreana del Paraguay tiene como fin estimular la integración y generar un puente entre ambas culturas, dando a conocer sus diferentes matices, así como la historia de la colectividad coreana en el país, tanto para sus paisanos y sus descendientes.