Cargando...
Para las 20:30 está previsto el inicio del concierto, que contará con la participación de la Orquesta Mburukuja, dirigida por Pablo Vourliotis.
Clayderman llegó en la siesta de ayer al aeropuerto Silvio Pettirossi, señalando que para un músico siempre es muy interesante poder conocer a colegas de otros países. En cuanto a su repertorio, adelantó que no faltarán éxitos como “Balada para Adelina” y “Matrimonio de amor”, junto a “melodías que conoce todo el mundo”, como temas de películas y otras canciones más actuales.
El pianista de 65 años, que comenzó su carrera a temprana edad con los consejos de su padre, un profesor de música, sostuvo que la música clásica es la base para la formación y citó a Chopin, Debussy y Ravel como sus principales influencias. “Esa es la base para hacer una carrera y es un repertorio muy difícil. Hay miles de pianistas en el mundo entero que toman obras clásicas y las ejecutan, pero yo las tomé y traté de darles una tonalidad diferente”, expresó.
También detalló que su transición a la música pop se dio de una manera muy natural, ya que escuchaba todo tipo de canciones y fue integrándolas a su repertorio.
Clayderman aseguró que siempre busca “lindas melodías que pueda adaptar” a su estilo.
El músico también declaró que no se veía haciendo carrera como un pianista de música clásica, ya que esto resulta muy exigente, pero que igual su carrera le demanda bastante tiempo. Al respecto detalló que, por ejemplo, practica un mínimo de dos horas por día, algo que se incrementa cuando está próximo a grabar un disco o realizar una gira de conciertos.
El músico también comentó que, antes de salir a escena se siente relajado, pero que sí se pone nervioso cuando hay algún problema con el piano o con el sonido de la sala. “Es difícil para el pianista, porque uno no se puede movilizar con el piano. Siempre es una sorpresa lo que uno va a encontrar al llegar a una ciudad”, comentó
Declaró a los pianos acústicos como sus favoritos, pero comentó que en su casa cuenta con uno digital para no tener que estar llamando al afinador cada vez que lo requiere.
En cuanto a “Balada para Adelina” aseguró que cuesta mucho explicar por qué una canción se gana la preferencia de la gente. “Es algo que sale y toca al corazón del público. Es una melodía simple, que yo interpreto siempre con mucha emoción”, dijo.
Las entradas están en venta en Red UTS y ya solo quedan para VIP Oro (G. 440.000) y Platino (G. 660.000). El teatro del BCP está ubicado en Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos.