Cargando...
Esta es la novena entrega de esta colección. El libro tiene un costo de G. 20.000, más el ejemplar de ABC.
Edmundo Dantés es un marino que llegó al puerto de Marsella en 1815 a bordo del barco El faraón. Era un joven navegante y con una carrera que se le abría con grandes promesas. Estaba a punto de ser capitán del buque al que fuera asignado. Y estaba por casarse con Mercedes, la mujer que amaba. Pero de pronto todo se le vino abajo. Una traición y una acusación de ser agente bonapartista terminaron por llevarlo a la terrible prisión en la isla de If, lugar del que nadie salía vivo. Catorce años de su vida transcurrieron en ese lúgubre sitio hasta que logra escaparse y trama su feroz venganza.
Esta novela, probablemente basada en un hecho real, es considerada un clásico de la venganza, la piedad, el engaño y la manipulación. El conde de Montecristo trata la historia de un mito (muy similar a lo que se conoce como el mito del ave fénix) que logra salir de la desesperación en la que estaba inmerso y con gran frialdad lleva a cabo un plan extraordinario de venganza.
Alexandre Dumas (1802-1870) fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre, entre los que destacan “Los tres mosqueteros” (1844) y “El conde de Montecristo” (1844). Aunque muchas de estas obras son fruto de colaboraciones o del trabajo de otros escritores a quienes contrataba, la mayoría de ellas llevan la impronta inconfundible de su genio personal y su inventiva.
El 10 de febrero de 1829 fue estrenada su obra “Enrique III y su corte“, producida por “La Comédie Française” consigue gran notoriedad, y en 1831, con “Anthony” alcanza su primer gran éxito, éxito que continuará a lo largo de su carrera literaria con el género de su predilección: el drama la novela histórica.
Gran admirador de Walter Scott, a partir de 1832 empezó a escribir las novelas históricas, aprovechando el auge del género propiciado por su publicación por entregas en los periódicos. A pesar del poco éxito de sus primeras novelas, la aparición de “Los tres mosqueteros”, significó su salto a la fama. Las sumas ingentes de dinero que se le ofrecían, dada la creciente demanda de sus novelas por parte del público, motivaron una verdadera explosión en la producción de Dumas.
Otras obras de su autoría son “Veinte años después” (1845), “La reina Margot” (1845), “El tulipán negro” (1850), entre tantas otras.