Cargando...
El mismo ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, YouTube) gracias a la distribución del Sello Acqua Records, y se puede obtener en su formato físico en el Conservatorio de Música “Clave de Sol” (Av. Carlos Antonio López 1952) y a través de la web www.chiaradodorico.com.
Revalorizar nuestra música
“El disco nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer música paraguaya académica del siglo XX y XXI”, dijo la pianista paraguaya Chiara D’Odorico, que cada año sale de gira con la música de nuestro país, llegando así a lugares como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, y más.
La artista contó que “muchas de las obras son grabadas por primera vez ya que no hay antecedentes de registros previos” y algunas “fueron rescatadas recientemente para ser incluidas en este álbum”.
Además, citó casos como el de la obra “Camino al Akatî”, de Diego Sánchez Haase, que “fue dedicada especialmente” a la pianista; y “Acuarelas paraguayas”, de Carlos Lara Bareiro, que es la única obra para piano solo del compositor, y esta constituye la primera grabación de dicha obra.
“Para grabar esta pieza se trabajó con el manuscrito y una primera transcripción confeccionada por la sobrina del compositor, Norma Lara”, explicó D’Odorico.
La pianista, que en su trayectoria ya ha cosechado varios premios y reconocimientos, expresó que “los verdaderos protagonistas de este disco son los compositores que injustamente han sido poco conocidos y valorados en su época y las nuevas generaciones que merecen mayor difusión”.