Cargando...
Apuril se desempeñaba en Radio Ñandutí desde hace más de 20 años, y en los últimos tiempos también era docente en la Universidad del Norte, cerca del sitio donde tuvo el percance automovilístico.
En dicha radioemisora tenía a su cargo la conducción del programa “Todo cambia”, de lunes a viernes, y también estaba al frente de “Contacto económico, ecológico y político”, los sábados, y “Ocio fecundo”, los domingos. En esos espacios trataba temas de actualidad de la realidad social y entretenimientos. Era evidente su postura crítica contra la corrupción, y según dijo ayer uno de sus amigos a Radio Ñandutí, fue un gran patriota.
La comunicadora Divina Mendoza, que fue compañera de Apuril en el programa “Made in Paraguay”, que lo hacían con Leo Rubín, contó con notable tristeza que trabajaron juntos por más de 10 años. “Era una persona excelente, un padre de familia ejemplar. Teníamos una relación de hermanos”, dijo. “Deja huellas en la vida de los demás. Era un idealista, murió y nos deja un gran vacío, pues era formidable, íntegro, de esos que luchaban por sus ideas. Odiaba la corrupción y a los corruptos, y nunca tuvo censura para decirlo. Él supo utilizar el espacio para hacer las denuncias porque creía en un país mejor. Yo creo que era uno de los periodistas más queridos”, expresó Mendoza.
El periodista Gustavo Velázquez lo recuerda también como un luchador y que “trabajaba muchísimo”. Sus restos mortales son velados en el salón Jardín de la Paz de la Avda. República Argentina. El sepelio es hoy en Jardín de la Paz de Lambaré, en horario a confirmarse.