Calamaro: música para conectar

El cantautor argentino Andrés Calamaro regresa a nuestro país. Esta vez ofrecerá un concierto en formato acústico para presentar su disco “Romaphonic Sessions”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La cita es hoy en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, desde las 21:30. Desde ayer, las entradas están totalmente agotadas.

“Vinimos a complacer al público con buena música muy bien interpretada por un trío de categoría”, contó Calamaro al diario ABC Color. Esta vez el músico estará acompañado por Germán Wiedemer (piano), Martín Bruhn (percusión) y Antonio Miguel (contrabajo).

“Es una gira acústica con piano, contrabajo y percusión, sin el sonido permanente de las benditas guitarras eléctricas”, agregó.

Calamaro dice sentirse entusiasmado por la existencia de “una nueva generación de público”, a quienes los invita a “olvidar el teléfono y brindarse a escucharnos”.

Al respecto, el músico dijo preferir ver “personas prestando atención a lo que hacemos”. Indicó que “muchos teléfonos nos distraen un poco y buscamos concentración y complicidad en el escenario y en el teatro. Creo que las luces de los celulares pueden evitarse perfectamente porque estamos bien iluminados por nuestro operador lumínico”, manifestó.

Por otro lado, el cantante reflexionó que “las formas de consumir y escuchar música cambiaron para todos e incluso contemplan un curioso entusiasmo mundial por los discos viejos de vinilo”. Asimismo, opinó que las plataformas digitales son un lugar posible “para descubrir cosas y encontrar mucha variedad, como en las plataformas de cine y series”.

“Me gusta que exista una nube con tanta variedad de música disponible pero dudo del beneficio que esto pueda suponer a los músicos a mediano y largo plazo”, subrayó. Por tanto, aseguró que prefiere “un buen equipo de música y mis discos”.

Calamaro, que pisó suelo paraguayo por última vez solo el año pasado, dijo recordar con cariño dicho concierto. “Tengo un bonito recuerdo del recital en el que terminé envuelto en una bandera del Paraguay”, rememoró.

Esta gira, para el artista, se desarrolló “muy bien”. “Esta es nuestra última parada, nuestro último concierto y lo queremos disfrutar. En Asunción termina un servicio a la música que resultó muy positivo. Espero poder repetir con estos mismos compañeros. Son un grupo extraordinario que pone oficio, talento, eficacia y corazón”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...